MINERA LOS PELAMBRES

Los Pelambres es una empresa minera de Antofagasta Minerals, grupo minero chileno dedicado a la explotación y producción de concentrado de cobre y molibdeno para sus clientes, principalmente fundiciones en Asia y Europa.

La compañía opera desde fines de 1999 en la provincia de Choapa en la región de Coquimbo con una capacidad de procesamiento de 210 mil toneladas promedio diarias de mineral.

Los Pelambres ocupa el sexto lugar en producción a nivel nacional y es el séptimo productor de cobre a nivel mundial en 2013. Las instalaciones de la compañía recorren 120 kilómetros de cordillera a mar pasando por las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos donde se encuentra su puerto de embarque en el sector de Punta Chungo, en un entorno donde coexisten más de 40 comunidades y 84 mil habitantes, quienes desarrollan tradicionales actividades económicas como: agricultura, ganadería de subsistencia, pesca y minería artesanal.

El yacimiento de Los Pelambres se ubica en la comuna de Salamanca y su puerto se sitúa en la comuna de Los Vilos, en el sector de Punta Chungo

Nosotros

Somos un organización sindical de profesionales de la gran minería privada en Chile, fundado el 17 de abril del 2015 en la cuidad de Illapel por 119 supervisores que trabajan en Minera Los Pelambres. Nuestros principales objetivos son, tener una representatividad de nuestros asociados ante la empresa, trabajar comprometidos con la seguridad de las personas y medio ambiente, la sustentabilidad del negocio, velar por el cumplimiento de las leyes laborales, además de exigir a la empresa la inclusión en procesos y decisiones que afectan directamente a la calidad de vida y la estabilidad laboral de nuestros asociados. El equipo dirigencial está compuesto por Waldo Pérez Tapia, Presidente; Felipe Franco Del Pino, Secretario; y Carla Bonilla, Tesorera.

Contacto

Para contactarse con nosotros:

Waldo Perez,  Presidente

62089297

 


Felipe Franco, secretario
73777989